Docena de heridos y seis fallecidos dejó colisión entre Biotren y taxibus de la línea San Pedro del Mar

El grave siniestro se registró cerca de las 8:00 de la mañana, cuando se vieron involucrados un convoy de pasajeros con destino San Pedro de la Paz- Coronel y al bus que cruzaba por sobre la vía férrea

Docena de heridos y seis fallecidos dejó colisión entre Biotren y taxibus de la línea San Pedro del Mar

Autor: Anais Lucena
01/09/2023

Al menos una docena de heridos y seis fallecidos dejó como saldo una violenta colisión ocurrida en horas de la mañana de este viernes, entre el Biotren y un taxibus de la línea San Pedro del Mar, específicamente en el Cruce Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El grave siniestro se registró cerca de las 8:00 de la mañana, cuando se vieron involucrados un convoy de pasajeros con destino San Pedro de la Paz- Coronel y al bus que cruzaba por sobre la vía férrea.

Varios de los pasajeros lesionados fueron trasladados en primera instancia hasta el Cesfam de Candelaria. Mientras que cuatro personas, todos los que abordaban el taxibus -que terminó al costado de la vía con visibles daños-, fallecieron.

Según reseña BíoBío, funcionarios de la salud primaria de San Pedro de la Paz acusaron una falta de ambulancia para trasladar a los pacientes que resultaron con graves lesiones producto del accidente.

En tanto, las ambulancias operativas trasladaron a las personas con lesiones de carácter grave y en “clave roja” (riesgo vital) hasta el Hospital Regional de Concepción, recinto que adaptó rápidamente camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes, agregó el medio digital.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados