Doctora Cordero se retira furiosa de entrevista sobre caso Campillai: se negó a ofrecer disculpas y se comparó con Galileo Galilei

La diputada de la bancada de Renovación Nacional acusó falsamente a la senadora Fabiola Campillai de mentir sobre su ceguera. Consultada por sus dichos, Cordero aseguró que provienen del altruismo y la preocupación por la salud de su colega.

Por Axel

24/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Televisión

0 0


La diputada María Luisa Cordero descartó pedir disculpas a la senadora Fabiola Campillai tras acusarla falsamente de mentir sobre su ceguera. Durante una tensa entrevista en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la doctora ahondó en sus dichos y se justificó asegurando que ella tiene «genoma español».

«Yo no vengo de la farándula, tengo 53 años de médico, he hecho pasantías en el extranjero, tengo una tremenda formación y jamás he hecho cosas anecdóticas (…) Lo que pasa es que la mafia marxista no deja avanzar las leyes de los momios y yo estoy bajo el paraguas de un partido momio», comenzó la diputada, increpando a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, que se encontraba en el panel del programa.

Acto seguido, Cordero arremetió contra la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, quien le había consultado por una autocrítica respecto a sus dichos: «En primer lugar pedirte que no seas tan odiosa porque acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que es la solidaridad entre mujeres (…) ¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico? ¿O sea los médicos cuando hacemos un diagnóstico tenemos que forecer disculpas y deshacernos en buenismos de matinal?» declaró la doctora.

«Ella no es ciega, tiene un ojo que mantiene la visión. En vez de estarme agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas, y no una manga de cobardes acomodaticios como lo son, dirían ‘oye que bueno, que bueno que tiene mantención de visión en un ojo’, porque cuando las personas son discapacitadas -y yo he trabajado con miles de discapacitados toda mi vida- uno se alegra cuando un paciente logra una mejoría», continuó la parlamentaria RN.

Ante sus dichos, Monserrat Álvarez le recordó a la diputada que Campillai no es su paciente, mientras que Vodanovic aseguró que, incluso aunque sí lo fuera, los diagnósticos son un tema sensible y no correspondería compartirlos en medios de comunicación. Sin embargo, Cordero no cedió y aseguró que ella es una persona «muy buena y altruista».

«Yo hablo desde mi conocimiento y mi interés por los demás. ¿lo pueden entender eso? (…) Quería darle [a Campillai] la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo, y darle vitamina porque usted sabe que la visión se puede mejorar tomando vitamina», señaló ofuscada la diputada, para proceder a compararse con Galileo Galilei cuando lo amenazaron de muerte al señalar que la Tierra era redonda.

Finalmente, la diputada de la bancada de Renovación Nacional decidió poner fin a la entrevista y cortó la llamada, negándose a ofrecer disculpas por su agresión a la senadora Campillai.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones