Busca en El Ciudadano

Dos coches bomba explotan en la capital de Ecuador

Los hechos se registraron la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la ciudad de Quito

Dos coches bomba explotan en la capital de Ecuador

Autor: Pedro Guzmán
31/08/2023

Dos coches bomba explotaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves en lugares distintos de Quito, la capital de Ecuador, según informan medios locales.

La detonación del primer vehículo se produjo alrededor de las 20:00 (hora local) del 30 de agosto en la avenida 9 de Octubre y Robles, y no dejó heridos. La Policía ya ha detenido a seis personas en relación con estos hechos, de los cuales cuatro son ciudadanos ecuatorianos.

Pablo Ramírez, director general de inteligencia de la Policía Nacional, explicó que se encontraron dos cilindros de gas y tacos de dinamita en el interior del automóvil.

Asimismo, señaló que se trataría de un acto «terrorista» y no de un incendio, como se informó inicialmente. En este sentido, detalló que sería una represalia después de que se llevaran a cabo traslados en varias cárceles del país.

El segundo coche explotó a la 1:36 (hora local) del 31 de agosto en la avenida 12 de Octubre, frente a la Universidad Salesiana. Varias personas comentaron en redes sociales que habían oído explosiones.

Fuente RT

Seguir leyendo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados