Destronó a Corea del Sur en la categoría

Dubái marcó nuevo récord global con la fuente más grande del mundo

El atractivo urbano deslumbra con sus 128 tiradores que lanzan chorros de agua a 105 metros de altura.

Una nueva atracción se sumó a las extravagancias que hacen famosa a la ciudad de Dubái.

Se trata de la alucinante fuente Palm Fountain con la que los Emiratos Árabes Unidos establecieron un nuevo récord mundial como la fuente más grande del planeta.

Situada en Palm Jumeirah, isla artificial ubicada en aguas de Dubái, la fuente se presentó oficialmente el jueves 22 de octubre en un lanzamiento que fue transmitió en vivo en todo el mundo, reseñó la agencia Reuters.

La fuente se extiende por más de 1.300 metros cuadrados de agua de mar, según Gail Sangster, directora de activos de Nakheel Malls, los desarrolladores de la fuente. Sangster dijo que cuenta con 128 tiradores que alcanzan los 105 metros de altura.

La Palm Fountain fue coronada con el Récord Mundial Guinness a la fuente más grande del mundo, robando el título a la Banpo Moonlight Rainbow Fountain de Corea del Sur.

Adornada con más de 3.000 luces LED, la única fuente multicolor de Dubái, diseñada con controles de brillo y color, estará abierta al público todo el año.

Mostrará exhibiciones de aguas danzantes de tres minutos con música, que se realizarán cada 30 minutos.

Espectadores con mascarillas se congregaron para mirar la fuente cambiar de color al ritmo de la música.

Muy turístico, el emirato recibió más de 16 millones de visitantes el año pasado y esperaba recibir 20 millones en 2020 antes de ser drásticamente afectado por la pandemia.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.com/artes/exposicion-virtual-mujeres-centro-penitenciario-femenino-san-joaquin/10/20/

Compártelo

Comentarios