Duque lo pierde todo: Republicanos se alinea con Chile Vamos por alcaldía de Santiago

El ala más dura de la derecha, quien podría encontrar algunos puntos en común con el Partido Social Cristiano, vinculado al mundo evangélico, decidió darle la espalda al popular abogado.

Duque lo pierde todo: Republicanos se alinea con Chile Vamos por alcaldía de Santiago

Autor: Raimundo Gallardo
15/05/2024

A medida que se acerca octubre, los partidos políticos comienzan a agudizar sus estrategias de cara a las elecciones municipales de octubre. Tras los fallidos intentos de Chile Vamos por fijar a Marios Desbordes (RN) como único candidato de la coalición, pasaron el exalcalde Felipe Alessandri (RN) y Sebastián Sichel.

Por un costado, corre solo el abogado Aldo Duque, quien pese a sentirse cercano en el fondo y forma al Partido Republicano, estos lo desplazaron, a tal punto que fue el Partido Social Cristiano (PSC) quien lo acompaña en el patrocinio de su campaña al sillón municipal.

El pasado lunes, en entrevista con Mega, el líder de Republicanos, José Antonio Kast, además de negar una relación con Duque, fue consultado sobre si apoyaría al exministro de Piñera.

«Nos hemos coordinado para que haya un solo candidato y creo que en este caso Desbordes podría ser un buen candidato a la alcaldía y esperamos que se defina y se establezca que hay una sola candidatura», subrayó.

Así, Aldo Duque queda desplazado de la carrera entre los grandes por lo que deberá decidir a la brevedad si continúa con la heroica gesta de competirle mano a mano a Chile Vamos con el PSC detrás, quien descartó bajar su candidatura.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados