Economista Jeffrey Sachs: El bloque BRICS puede crear una alternativa al dólar

El estadounidense está convencido de que la ampliación del bloque económico-comercial tendrá un enorme impacto en las sanciones occidentales

Por Pedro Guzmán

01/09/2023

0 0


El bloque BRICS puede crear alternativas viables al dólar, y la propia moneda estadounidense dejará de ser dominante en el mundo, dijo el renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs a la agencia RIA Novosti.

«Los BRICS acelerarán la transición hacia un sistema multidivisa. El dólar seguirá desempeñando su papel, pero será mucho más pequeño entre las muchas monedas», vaticinó, señalando que es un proceso inevitable, dada la disminución de la participación del PIB y del comercio estadounidense en los volúmenes mundiales.

Además, Sanchs considera que la ampliación del bloque económico-comercial tendrá un enorme impacto en las sanciones occidentales que, en su opinión, violan el derecho internacional, ya que las restricciones deberían introducirse únicamente tras una decisión de la ONU.

"Tiene una alternativa": Este país evaluará optar por los BRICS en vez de la UE

«Las sanciones occidentales no son muy poderosas en una situación en la que una parte significativa o grande del mundo se opone a ellas. Los países de los BRICS se resisten a las sanciones occidentales y esto marca una gran diferencia», señaló el economista estadounidense.

Recientemente, Jeffrey Sachs expresó su convicción de que la persistente negativa de Estados Unidos a aceptar la realidad de un mundo multipolar aumenta el riesgo de conflictos globales. Según el economista, Washington aún está convencido de que controla el mundo, en el que solo Rusia y China se muestran desafiantes mientras que el resto de países aceptarían el dominio estadounidense.

Fuente RT

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬