Busca en El Ciudadano

Ecuador: Candidata Luisa González denuncia atentado en su contra y exige a la Fiscalía celeridad

La candidata sostuvo que con ese acto pretende no solamente "salvaguardar su vida" y esclarecer el supuesto plan para eliminarla físicamente, sino llamar la atención sobre la impunidad instalada en la nación andina

Ecuador: Candidata Luisa González denuncia atentado en su contra y exige a la Fiscalía celeridad

Autor: Marian Martinez
18/09/2023

La candidata presidencial ecuatoriana por el Movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, acudió este lunes 18 de septiembre a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, para presentar una denuncia por un intento de ataque a su integridad.

La alerta se encendió el pasado 30 de agosto, cuando fue detenido un hombre, que en su poder tenía granadas, municiones y sustancias sujetas a fiscalización. En su declaración en audiencia pública reconoció que buscaba atentar contra la candidata.

Aunque ya se había abierto una investigación al respecto, la intención de la aspirante a la Presidencia, presentando la denuncia formal este lunes, busca exigir celeridad y transparencia en la pesquisa, e identificar a los responsables de este intento de ataque.

González argumentó que se vio obligada a tomar esa medida porque no se registran «avances en la investigación», al tiempo que ni el Gobierno ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) han hecho las diligencias «para que comparezcan los detenidos y se aclare qué querían hacer», y se determine la autoría intelectual.

La candidata sostuvo que con ese acto pretende no solamente «salvaguardar su vida» y esclarecer el supuesto plan para eliminarla físicamente, sino llamar la atención sobre la impunidad instalada en la nación andina, atravesada por una inédita ola de violencia en el último año.

«Así está el Estado: con [una] impunidad que nos da esa sensación de inseguridad a los ecuatorianos, que no avanzan los casos y que deja libre a delincuentes, que pueden hacer lo que quieran con nuestras vidas y nos inmovilizan y nos llenan de terror a los ciudadanos, porque sentimos que nuestras vidas siguen estando en riesgo», reclamó.

González, quien se enfrentará en el balotaje el 15 de octubre a Daniel Noboa —de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN)—, informó, además, que ha aceptado el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad en sus recorridos de campaña.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados