Ejército israelí ataca con misiles al Líbano y a Siria

El ejército libanés y Naciones Unidas coordinan aumentar seguridad en la zona atacada e iniciar una investigación
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


corea del norte misiles balísticos

Fuerzas israelíes realizaron varios ataques contra Líbano y Siria durante la noche de celebración del Eid Adha, o fiesta del sacrificio, según la religión musulmana, reportaron este miércoles fuentes locales.

El Ejército Árabe Sirio repelió la agresión israelí  en la la zona de Al-Safira en Alepo al norte de Siria, cerca de su frontera con Turquía; logrando derribar la mayoría de los misiles.

La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen apuntó que los ataques israelíes estaban dirigidos a depósitos de armas de las milicias que operan en la zona y a un centro de investigación científica.

El lanzamiento de los 12 misiles por parte de Israel no es refutado por este, como suele ocurrir respecto a sus actividades en Siria.

De acuerdo con Israel, las fuerzas de seguridad bombardearon Líbano en represalia a un lanzamiento de cohetes a territorio judío. El ejército libanés informa no haber identificado a los responsables de la acción.

La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano informó estar en contacto directo con el Ejército libanés y las Fuerzas de Defensa israelíes para llamar a “la máxima moderación y evitar una mayor escalada.”

Cortesía de Telesur

Te podría interesar

Descubren que software israelí espió a cientos de periodistas, activistas y políticos


Comparte 👍

Comenta 💬