El árbol fósil más grande del planeta tiene más de 72 metros de altura y vivió hace 800 mil años

La especie encontrada en el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Tailandia

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Historia / Mundo

0 0


En el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Tailandia han sido descubiertos unos árboles impresionantes que vivieron hace unos ochocientos mil años y que ahora yacen inertes.

En tiempo de mayor alcance, debieron alcanzar una altura equivalente a las secuoyas gigantes de hoy en día, ya que uno de los ejemplares desenterrados mide 72 metros de largo, por lo que se cree que el árbol original se elevaba más de cien metros.

Unos colosos prehistóricos cuya madera ha convertido el paso del tiempo en piedra, aunque se pueden distinguir perfectamente la corteza del tronco, los anillos de crecimiento, las raíces y ramas.

Los árboles fósiles que se acercaron a las alturas de las secoyas más altas de hoy han sido encontrados en el norte de Tailandia. El tronco petrificado más largo mide 72.2 metros (237 pies), lo que sugiere que el árbol original se elevaba a más de 100 metros (330 pies) en un bosque tropical húmedo hace unos 800,000 años.

Curiosamente, no hay árboles que vivan hoy en Tailandia que se acercan al tamaño de los antiguos.

Ver también: El árbol más antiguo de la tierra se encontraría en Chile: Alerce, gran abuelo, tiene más de 5 mil años

Cabe consignar, que, durante febrero del 2021, se descubrió un árbol de unos 20 millones de años intacto y petrificado en Lesbos, isla del mediterráneo oriental. Mide más de 19 metros y a semanas de su hallazgo se descubrieron 150 troncos fosilizados alrededor. «Se conservó con sus diversas partes intactas. En la historia de la paleontología, a nivel mundial, es única”, sostuvo en su momento, el experto Artur Abreu Sá..

Por otro lado, de los árboles vivos, Hyperion es el nombre dado al árbol y ser viviente más alto del planeta (descubierto), una Sequoia sempervirens, de 115,55 metros de altura, localizada en el Parque nacional Redwood, al norte de California (Estados Unidos).


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬