En febrero, la empresa estadounidense invirtió en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares

El bitcóin se hunde un 17% tras el anuncio de que Tesla dejará de aceptarlo

Hacia las 5:03, el bitcóin cotizaba a 50.575 dólares (-11.83%) en Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, tras haber caído en un momento más de un 17 por ciento, hasta los 46.795 dólares

El precio del bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, se desplomó más de un 17 por ciento luego de que el cofundador y máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunciara que la empresa dejaría de aceptar esta criptomoneda como pago por sus vehículos.

Hacia las 5:03, el bitcóin cotizaba a 50.575 dólares (-11.83%) en Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, tras haber caído en un momento más de un 17 por ciento, hasta los 46.795 dólares. Según el portal CoinMarketCap, el precio medio del bitcóin calculado a partir de las cotizaciones en más de 20 parqués, bajó un 11,85 por ciento, alcanzando los 50.627 dólares. Es un retroceso del 29 por ciento con respecto al máximo de 64.854 dólares por un bitcóin registrado el pasado 14 de abril.

El cofundador y máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció el miércoles por la noche que la compañía suspende la aceptación del bitcóin como pago por sus autos eléctricos. El empresario atribuyó esta decisión a la inquietud que suscita el creciente uso de combustibles fósiles, ante todo el carbón, para la minería del bitcóin y las transacciones con esta criptomoneda. De este modo, Tesla se echó atrás en la decisión que fue anunciada en marzo pasado y que impulsó el bitcóin hacia nuevos máximos históricos.

En febrero, la empresa estadounidense invirtió en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su nueva política monetaria, noticia que provocó una subida meteórica de la criptomoneda.

Según un informe publicado de Bank of America, una inversión de mil millones de dólares en el bitcóin provoca un aumento de las emisiones del CO2 equivalentes a las de 1,2 millones de automóviles de combustión interna. Eso ocurre porque las capacidades de procesamiento del bitcóin se encuentran principalmente en China, y en concreto, en la región de Xinjiang, en la que el carbón genera hasta un 80 por ciento de la energía eléctrica.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Tesla vende 10% de sus bitcoines con la intención de demostrar la liquidez de la criptodivisa

Compártelo

Comentarios