El “Caupolicanazo” del Partido Comunista:  5 mil personas en acto político y artístico cultural 

El Caupolicanazo del PC, bajo la consigna «con la fuerza de la historia, mil veces venceremos”, fue el nombre del masivo evento de este fin de semana

El “Caupolicanazo” del Partido Comunista:  5 mil personas en acto político y artístico cultural 

Autor: Seguel Alfredo

Masivo Caupolicanazo Del Partido Comunista

Este sábado 18, en el teatro Caupolicán, unas 5 mil personas se congregaron en el acto político y cultural organizado por el Partido Comunsta, El Caupolicanazo «con la fuerza de la historia, mil veces venceremos”. 

Al lugar concurrieron personalidades del mundo político, diplo,ático y partidos de izquierda y del oficialismo; El partido Igualdad, partido Popular, el Frente Amplio, Patria Progresista y el partido Radical, algunos de ellos, según informó prensa del PC. Además de parlamentarios/ias, alcaldes/as, concejalías, dirigencias sindicales y la dirigencia del Partido Comunista, liderados por Lautaro Carmona, presidente de la colectividad, Bárbara Figueroa, secretaria general y la presidenta de las Juventudes Comunistas, diputada Daniela Serrano. 

El acto político fue iniciado por la agrupación musical de las JJCC, Murga La Lucha, quienes con música y humor emocionaron al público. Luego de esa presentación, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, realizó un discurso en donde, conmemoró a todas y todos los militantes anónimos que cayeron en la lucha contra la dictadura, así como destacados militantes del Partido que fallecieron este año: Elcira Navarro, Rodolfo Rojas, José Figueroa, Iván Caro, Iván Ljubetic, Orlando Bahamondes, Lily Filer, Vega, Ricardo Maldonado y Mauro Mura. También hubo homenaje a Joan Jara, recientemente fallecida.

Mira aquí: Discurso Lautaro Carmona En Teatro Caupolicán: «Debemos Empujar El Protagonismo Popular En Todas Sus Dimensiones… Fortalecer El Camino De Los Cambios Y Transformaciones Que Chile Necesita»

El presidente del PC expresó que “frente a la propuesta constitucional llamamos a votar En Contra, porque es la profundización de la actual (Constitución heredada de la dictadura), y por lo tanto, será una fuente de mayor malestar social, será una Constitución que imponga mayores espacios de abusos y que deje a las luchas populares más retrasadas en sus objetivos”. Hizo hincapié en que la campaña de “Chile En Contra” debe ser una convocatoria amplia para todo el pueblo de Chile y señaló que “el triunfo de Chile En Contra será una derrota para los sectores más reaccionarios y de ultraderecha de nuestro país”, informó así El Siglo.

“El caupolicanazo fue una demostración de la capacidad de convocatoria y movilización que tiene el PC y que se mantiene en la actual coyuntura, reuniendo cinco mil personas y convocando a decenas de miles a participar “en la calle” de la campaña En Contra y el apoyo a las transformaciones sociales, democráticas y de justicia en el país”, destacaba El Siglo.

Ver también / Definiciones tras el Caupolicanazo: “La prioridad para el Partido Comunista y las fuerzas democráticas es impulsar la campaña en contra de este texto retrógrado” (Radio Nuevo Mundo)

Ver el Video “El Caupolicanazo” del Partido Comunista de Chile

Seguir leyendo más…

Luis Silva, el extremista: Afirmó que todo aquel que vote contra su Constitución está «en la misma orilla del Partido Comunista»

Comité Central del Partido Comunista eligió a Lautaro Carmona como nuevo presidente de la colectividad

Bárbara Figueroa, secretaria general PC: “La unidad más amplia política y social es clave”

Lautaro Carmona: “Chile necesita un Partido Comunista”

Muere Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista

Suprema condenó a 14 ex agentes por desapariciones de militantes del Partido Comunista


Comenta



Busca en El Ciudadano