El día que el exjefe de Inteligencia de Guaidó, Iván Simonovis, mintió sobre el paradero de Ronald Ojeda

"Lo último que se me dijo hace aproximadamente una hora, es que el teniente Ronald Ojeda Moreno, ya estaría en Venezuela", aseguró Simonovis, confirmando dicha información en TVN, horas después de la desaparición de Ojeda. Pero, eso no fue así.

Por El Ciudadano

03/03/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Luego del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en una toma ilegal en Maipú, a través de redes sociales recordaron la entrevista en 24 Horas del exjefe de Inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, quien sostuvo que Ojeda estaría en Venezuela tras su secuestro durante la madrugada del 21 de febrero. «Lo último que se me dijo hace aproximadamente una hora, es que el teniente Ronald Ojeda Moreno, ya estaría en Venezuela», aseguró Simonovis, confirmando dicha información en TVN, horas después de la desaparición de Ojeda.

Incluso, entregó este falso antecedente en diversos medios del país, posterior al rapto, afirmando que agentes venezolanos vinieron a Chile en un avión privado -a secuestrar a Ojeda-, por orden de Nicolás Maduro. Es más, el diputado Diego Schalper, aseguró en su cuenta de X, que tomó contacto con Simonovis, quien accedió a concurrir a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, a compartir información con los debidos resguardos, tanto del caso Ojeda como del estallido social del 2019. Pero tras el hallazgo del cuerpo del exmilitar, la versión del exjefe de inteligencia fue desmentida.

«Por las prontas medidas que tomó el gobierno de Chile se hacía imposible de sacar a Ojeda del país así que el gobierno de Venezuela ordenó la ejecución del Tte. Ronald Ojeda«, insistió Simonovis en su perfil de X.

Actualmente, la investigación sigue en proceso de diligencias, mientras que se amplió la detención del adolescente detenido como sospechoso del hecho.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬