El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera

El Ejército israelí destruye un generador de electricidad cerca de la casa del líder de Hamás

El movimiento islamista Hamás anuncia que sólo se han visto "una pequeña parte de sus capacidades" y que tiene "muchas más sorpresas" si Israel continúa sus represalias
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado un ataque contra la casa del dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, en la Franja de Gaza, destruyendo un generador de electricidad cercano a la vivienda.

Según reportes en redes sociales, el jefe del Buró Político del movimiento no se encontraba en su casa en el momento del bombardeo.

No se trata de la primera vez que las FDI atacan la casa de Haniyeh. Durante la Operación Tsouk Eitan, en 2014, la Fuerza Aérea israelí bombardeó su vivienda, que quedó completamente destruida. En aquel momento, el dirigente tampoco se encontraba en su domicilio.

Este martes, las fuerzas israelíes mataron en uno de sus ataques aéreos al comandante de Hamás en Gaza, Bassem Issa. El movimiento palestino, considerado por Tel Aviv como terrorista, confirmó el deceso del militar, que se convirtió en la figura del rango más alto de Hamás que Israel ha matado desde 2014.

Asimismo, las autoridades israelíes afirman haber abatido  a 16 miembros del ala militar de Hamás en sus ataque de este miércoles.

Hamás anuncia «sorpresas»

El movimiento islamista Hamás anuncia que sólo se han visto «una pequeña parte de sus capacidades» y que tiene «muchas más sorpresas» si Israel continúa sus represalias.

«Nuestra reacción ha sido solo una pequeña parte de lo que somos capaces (…) a medida que Israel intensifica (sus bombardeos) nosotros aumentaremos nuestros ataques y tenemos muchas más sorpresas», dijo el portavoz de Hamás, Abu Ubaida, este jueves.

El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheik Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.

Los grupos palestinos lanzaron desde el lunes unos 1.600 cohetes causando siete victimas mortales israelíes, entre ellas un militar, según fuentes oficiales hebreas.

En represalia, la aviación judía bombardeó varias veces Gaza matando a casi 20 niños palestinos y 50 adultos. Los ataques israelíes dejaron también 388 heridos, un tercio de ellos menores de edad.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Israel continúa la arremetida contra Palestina mientras asciende a 80 los muertos por sus ataques contra Gaza

Compártelo

Comentarios