El estrecho lazo entre José Antonio Kast y Javier Milei

En junio del año pasado, se pudo observar a Milei, Kast y al hijo de Jair Bolsonaro, participar como oradores en el encuentro que fue organizado por el Instituto Conservador-Liberal, inspirado en la conferencia del mismo nombre que se realiza en Estados Unidos desde hace más de 50 años.

El estrecho lazo entre José Antonio Kast y Javier Milei

Autor: Ariadna Eljuri

Con el 95,45% de las mesas escrutadas en Argentina, el economista y derechista, Javier Milei logró imponerse en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericana; y convertirse en la primera fuerza política del país.

En concreto, Milei conquistó el 30,16% de los votos, mientras que los dos candidatos de Juntos por el Cambio consiguieron al 28,26%.

El peronismo, que actualmente gobierna el país, quedó en tercer lugar, con el 27,18%.

Tras la victoria, Milei recibió las felicitaciones de los partidos de extremaderecha. No obstante, no pasó desapercibido el saludo de José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano.

«Histórico triunfo de @jmilei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante. Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas», escribió Kast en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

Cabe recordar que entre las propuestas presentadas por Melei se encuentra la dolarización de la economía, así coo cerrar el Banco Central para evitar que siga emitiendo pesos y acelere la inflación.

Además —refieren medios internacionales — está a favor de la libre portación de armas y de la venta de órganos y en contra del aborto.

Sus discursos sobre el cambio climático han generado que lo comparen con los expresidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a quienes —según el propio Milei— los admira.

No obstante, sus lazos con el ultraderechista van de vieja data.

En junio del año pasado, se pudo observar a Milei, Kast y al hijo de Jair Bolsonaro, participar como oradores en el encuentro que fue organizado por el Instituto Conservador-Liberal, inspirado en la conferencia del mismo nombre que se realiza en Estados Unidos desde hace más de 50 años.

En ese momento, se debatió en el foro lo que fue calificado por el hijo de Bolsonaro como «la loca nueva constitución socialista de Chile», haciendo referencia a la carta Magna escrita por la Convención Constitucional, y que fue rechazada en septiembre en un plebiscito.

En la misma línea que Kast, Milei señaló que “hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”, manifestó.

Por su parte, el líder del partido argentino, La Libertad Avanza, logró un lugar en la Cámara de Diputados en noviembre del 2021. Milei quedó tercero en la ciudad de Buenos Aires con el 17% de los votos con su discurso liberal y en rechazo a «la casta política».

Este no fue el único evento que compartió Milei con Kast. A principio de julio, se reunió nuevamente con el ultraderechista en Chile y además dio dos charlas en el país.

Según el portal La Tercera, se enfrentó con la Cancillería chilena por sus dichos sobre el Presidente Boric.

Todas estas declaraciones las realizó, en medio de una tormenta política en su país por acusaciones de supuesta venta de candidaturas por parte de Milei.

En ese momento, el ahora aspirante a la Casa Rosada — que se medirá en octubre para las presidenciales— aseguró que “entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de 100 años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”.

Te interesa leer:

Javier Milei se impone en las elecciones primarias de Argentina

José Antonio Kast, Javier Milei y Eduardo Bolsonaro se reunieron en “el mayor evento conservador del mundo” en San Pablo 


Comenta



Busca en El Ciudadano