La tecnología muchas veces nos ayuda a disfrutar más de nuestros hobbies, como es el caso de los amantes del buceo, que se podrán ser beneficiados por este nuevo invento, el Exolung.
Se trata de un dispositivo de respiración submarina que ofrece una alternativa a los clásicos tanques de buceo, ya que posee un suministro de aire de forma ilimitada, publicó una nota del portal Computer Hoy.
Aunque todavía es un prototipo, Exolung ha demostrado que puede cambiar el buceo gracias a su suministro de aire ilimitado.
Su revolucionario mecanismo utiliza el movimiento y la potencia del cuerpo del buceador para extraer aire de la superficie. La gran ventaja es que es ligero, compacto y no requiere recargas de oxígeno.
Este invento austriaco funciona como unos pulmones artificiales y su objetivo es mejorar el kit habitual para la práctica de buceo a ras del agua (esnórquel), compuesto por aletas, máscara y tubo respirador.
Está disponible en dos versiones, una más básica que permitiría sumergirte 5 metros y una versión profesional que da la autonomía de hundirse siete metros.
El equipo traduce los movimientos de natación del buzo en aire, por lo que es indispensable que el usuario no pare de nadar para poder seguir respirando.
Cuando extiende las piernas, el dispositivo extrae aire de la superficie y el agua se desplaza hacía una campana de aire, y cuando retrae las piernas el agua comprime el aire así el usuario puede respirar sin esfuerzo.
Es recomendable sincronizar la respiración con los movimientos para que el suministro de aire sea constante.