Luego que el diputado Ibáñez acuñara el concepto de “Antigabrielismo”, además de generar una ola de memes en redes sociales y reacciones hilarantes en el oficialismo, permitió dar paso a una serie de “antis”.
Bajo ese contexto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se adjudicó el “anticlaudismo”, esa sensación de rechazo constante por parte de los concejales del mismo oficialismo que han “remado al revés” como se dice popularmente, y truncaron importantes proyectos, como el de tener una nueva y moderna sede de DUOC UC, en la comuna.
Además, se refirió vía “X” al rechazo, por parte de los mismos concejales que derribaron el proyecto DUOC UC, “para que la comuna pueda disponer de los 1.300 millones de pesos del royalty minero. ¿Cómo se le podría llamar a esto? ‘Anticlaudismo‘?”, subrayó.
Al respecto, el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Gabriel Alemparte (Demócratas) citó la noticia publicada en La Tercera, y le dio la “bienvenida” a este bloqueo político del que está siendo “víctima”, pero dando a entender que, de cierta forma se lo buscó.
El tuit del panelista de Sin Filtros comenzó a agarrar vuelo, y la alcaldesa Pizarro no se calla ante situaciones así, por lo que agarró su celular, y en seis palabras, llegó directamente al famoso Museo Tuitero. “El aprecio nunca fue mutuo. Saludos”
Finalmente, Alemparte respondió al comentario de Pizarro y agregó, “que curioso tengo varios tweets copiados donde el aprecio era mutuo, si quiere se los copio. No los borre porque tengo copias”.