«El Fin de lo Humano»: Festival Internacional de Fotografía de Valdivia abre sus postulaciones

El festival se realizará del 18 al 26 de noviembre en la ciudad de Valdivia y cuenta con una variada oferta programática completamente gratuita.
Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Fotografía

0 0


En noviembre de este año se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia, uno de los eventos fotográficos más importantes a nivel latinoamericano. En esta nueva edición, artistas de distintas partes del mundo se congregarán en torno al concepto de «El Fin del Humano».

Esta tercera versión, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y auspiciada por apertura.cl, se realizará del 18 al 26 de noviembre en la ciudad de Valdivia, y cuenta con una oferta programática de talleres y workshops completamente gratuitos para todas las personas que quieran profundizar y consolidar su trabajo fotográfico.

Desde la producción del evento informan que las temáticas a abordar en los talleres irán desde lo crítico/teórico hasta lo editorial y experimental.

A continuación la lista de actividades que se realizarán:

  • Taller de producción de imagen «Contraindicaciones y deformaciones«, por el fotógrafo latinoamericano Musuk Nolte, editor de la editorial KWY.
  • Laboratorio editorial de fotolibros, por los editores Jorge Panchoaga, Mariela Sancari y las diseñadoras chilenas Claudia Guerra y Carolina Zañartu.
  • El taller crítico «Devenir imagen/Impulsión- presencia», por la curadora Romina Resuche.
  • Taller de autoexploración fotográfica, por la agrupación de fotógrafas mujeres EFFEM.
  • El taller experimental de fotografía química «El Sueño azul», por Karina Aliaga.
  • La Convocatoria al premio central Carlos Fischer 2022, dirigida a fotógrafas y fotógrafos chilenos y que consta de una exposición individual dentro del festival sobre su trabajo.
  • Convocatoria a la exposición regional «Los Ríos«, dirigida a fotógrafas y fotógrafos residentes o provenientes de la región.

Los organizadores del evento añaden que ya se puede postular a los distintos talleres y workshops que ofrece el festival, y que próximamente se anunciará la serie de charlas y conversatorios que realizarán destacadas figuras nacionales e internacionales en torno a la fotografía. Los interesados pueden encontrar mayor información en www.fifval.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬