«El futuro de Chile»: Directora de Estación Mapocho denuncia rayados en los baños luego de una feria universitaria

El evento tenía por objetivo orientar a los estudiantes secundarios acerca del sistema de acceso a la Educación Superior universitaria y técnico profesional.

Por Axel

08/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Redes Sociales

0 0


Indignación causó una fotografía compartida por la directora del Centro Cultural Estación Mapocho, María Gracia Valdés, mostrando la situación del recinto al finalizar un evento universitario. La imagen muestra un cubículo del baño del edificio cuyas paredes están rayadas con varios grafitis.

El hecho ocurrió en el marco de una feria estudiantil llamada Salón de Orientación & Alternativas Académicas 2022 (SIAD), a la cual asistieron alumnos de diferentes colegios de la región Metropolitana.

El evento tenía por objetivo orientar a los estudiantes secundarios acerca del sistema de acceso a la Educación Superior universitaria y técnico profesional. Sin embargo, luego de finalizada la feria, los encargados se percataron que los baños del recinto habían sido rayados con grafitis.

Ante esto, la directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, María Gracia Valdés, decidió denunciar la situación a través de sus redes sociales

«Así quedaron los baños de ⁦@EstacionMapocho⁩ con la visita de alumnos de colegios invitados al Salon de Alternativas Académicas. El futuro de Chile», escribió en un tuit.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con indignación ante este hecho, y varios recordaron un incidente ocurrido a mediados de agosto, cuando dos jóvenes rayaron la cúpula del Museo de Bellas Artes. En dicha ocasión, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella a quienes resultasen responsables del delito.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬