Los expertos británicos reiteraron que los "beneficios" "superan los riesgos"

El gobierno británico restringe la vacuna de AstraZeneca a menores de 30 años

La "corrección" en la administración de la vacuna británica responde a la última revisión de la MHRA de los casos denunciados de trombosis venosa cerebral y otros efectos secundarios detectados desde que comenzó el programa de inoculación contra covid-19
Publicado en

Actualidad / Mundo / Salud

0 0


vacuna covid

 Los menores de 30 años serán vacunados en Reino Unido con un suero alternativo al desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, de acuerdo a la recomendación del regulador británico de medicamentos.

«Se trata de un cambio de marcha, una corrección, del programa de vacunación», afirmó el profesor Jonathan Van-Tam, vice director médico de la Sanidad inglesa.

El alto responsable médico compareció en una conferencia de prensa televisada sobre la seguridad de la vacuna AstraZeneca junto con June Raine, directora de la Agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) y otros asesores científicos.

La «corrección» en la administración de la vacuna británica responde a la última revisión de la MHRA de los casos denunciados de trombosis venosa cerebral y otros efectos secundarios detectados desde que comenzó el programa de inoculación contra covid-19.

«Por seguridad preferimos ofrecer una vacuna alternativa a los menores de treinta años», explicó el profesor Wei Shen Lim, del Comité Conjunto en vacunación e Inmunización (JCVI).

No obstante, los expertos británicos reiteraron que los «beneficios» del suero de AstraZeneca «superan los riesgos para la amplia mayoría de la población».

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Un miembro de la Agencia Europea de Medicamentos afirma que existe conexión entre la vacuna AstraZeneca y la trombosis


Comparte 👍

Comenta 💬