El guiño de republicanos a Cubillos para competir por Las Condes: «Me cuesta encontrar alguien más preparado y competitivo que Marcela»

La pugna entre la UDI y Marcela Cubillos por la comuna de Las Condes, podría tener un giro inesperado. Pese a conocerse la relación entre Cubillos y republicanos, el partido de Kast podría convertirse en el respaldo que la exconstituyente necesite para llegar sin presiones a la comuna donde Javier Macaya le cerró la puerta.

Por Raimundo Gallardo

28/03/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Gran parte de los candidatos municipales ya están definidos. Marzo fue el mes donde los partidos definieron las directrices de cara a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales en octubre.

El día de ayer, el Partido Republicano presentó a once candidatos: diez para alcalde y uno para gobernador regional. Sin embargo, la colectividad omitió el pacto de no agresión que tenía con la UDI luego de la derrota en el plebiscito.

Sin embargo, dentro de la lista de comunas donde presentaron sus opciones municipales, no estaban contempladas Las Condes ni Santiago.

Según declaró Martín Arrau, jefe de campaña de los republicanos, a La Tercera, el conflicto en Las Condes se trata de dos figuras de Chile Vamos (Daniela Peñaloza y Marcela Cubillos) «Y ahí republicanos no tiene velas en ese entierro. Nuestro foco está puesto en las comunas donde hay dificultades, donde no hay buenas cartas para ofrecer alternativas a los vecinos», dice.

Con respecto a la figura de Cubillos, Arrau asegura que «me cuesta encontrar alguien más preparado y competitivo que Marcela Cubillos».

¿Apoyarán los republicanos a la exconstituyente? «Habrá que ver más adelante cuando estemos en campaña. No estamos en ningún pacto y, por tanto, tenemos libertad donde no haya candidatos republicanos», expresó Arrau.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬