El Horror: Una adolescente de la India denunció que fue violada por 20 personas durante ocho días

La niña había declarado que una amiga y otro joven la llevaron el 25 de febrero a la ciudad de Jhalawar con el pretexto de comprarle una mochila. Posteriormente, se le unieron tres personas, quienes la drogaron y la violaron.

Una joven india de 15 años denunció haber sido abusada y violada por aproximadamente 20 personas en un período de ocho días.

De acuerdo con al Daily Star, los hechos ocurrieron en la ciudad de Jhalawar, en el centro de la India.

Hasta el momento hay 14 personas detenidas vinculadas al ataque sexual, entre ellas 4 menores de edad. Además de los implicados, fueron suspendidos dos policías por “negligencia”, debido a que no actuaron después de que la joven hiciese la denuncia. El superintendente de policía Sharad Choudhary -según cita el mismo medio- dijo que los dos oficiales «no actuaron incluso después de 10 días de ocurrido el crimen».

La niña había declarado que una amiga y otro joven la llevaron el 25 de febrero a la ciudad de Jhalawar con el pretexto de comprarle una mochila. Posteriormente, se le unieron tres personas, quienes la drogaron y posteriormente la violaron.

La joven alegó, además, que se le unieron aproximadamente nueve personas en diferentes momentos del día, quienes también la violaron.

Hasta los momentos, continúan las investigaciones y ya tomaron las declaraciones de la menor y de su madre.

El peligro siempre latente

Esta no es la primera vez que se registra una violación en manada. La India fue considerada en 2018 como el país más peligroso para las mujeres.

De acuerdo con un diario español NIUS, solo en 2019 se denunciaron 90 violaciones diarias en la India, pero se prevé que pueden ser muchas más, debido al temor que muchas niñas y mujeres tienen para denunciar.

La explosión de denuncias en la India comenzó tuvo su punto de inflexión en 2012, tras el caso de una estudiante de fisioterapia de 23 años, bautizada mediáticamente como «Nirbhaya» («Sin miedo», en hindi), quien fue violada y torturada por seis hombres el 16 de diciembre de 2012 en un autobús en marcha en Nueva Delhi, cuando regresaba junto a un amigo a casa tras ver una película en un cine de Nueva Delhi.

Dicho caso, se convirtió en símbolo de denuncias, y ha servido para que varias mujeres se animen a denunciar los hechos de violación y abusos sexuales en su contra.

Cabe decir que cuatro de los acusados fueron sentenciados a muerte en 2013, mientras que un quinto se suicidó ese mismo año en la cárcel, según la versión oficial, y el sexto, que era menor de edad cuando se produjeron los hechos, fue recluido durante tres años en un correccional de menores. Finalmente la sentencia de muerte se ejecutó, y los 4 condenados por este hecho, fueron ahorcados este 2020, tal como lo reporta RTVE.

A pesar de que se comenzaron a cambiar algunas leyes, lo que se ha visto en el país el aumento de casos de violación.

Compártelo

Comentarios