La cifra asciende a 218 palestinos fallecidos y más de 6.500 heridos

El hospital de Gaza desbordado por los bombardeos israelíes y el coronavirus

La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes

Por Nelytza Lara

17/05/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El hospital de la Franja de Gaza está al límite debido a los bombardeos israelíes y la pandemia de coronavirus, advirtió este lunes la Cruz Roja.

«Antes de la escalada de las hostilidades el hospital de Gaza estaba sobrecargado por el coronavirus. Solo esta mañana el Ministerio de Salud informó sobre nuevas muertes y 1.000 nuevos contagios. Los médicos no pueden dar prioridad a los heridos y es que tampoco hay suficientes medicamentos», dijo a Sputnik la portavoz de la Cruz Roja, Suhair Zakkout.

La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes.

Zakkout agregó que en esa tarea participan 420 voluntarios y 28 ambulancias nuevas.

La portavoz indicó que la oficina de la Cruz Roja en Palestina está en contacto permanente con el Ministerio de Salud y está dispuesta a colaborar en lo posible ante una emergencia.

Aumentan los fallecidos

Al menos 218 palestinos murieron y más de 6.500 resultaron heridos desde que se intensificó el conflicto con Israel, informó el embajador de Palestina en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

«Los datos más recientes, que hemos recibido apenas hace una hora, dicen que fallecieron 218 palestinos y 6.504 resultaron heridos», indicó en una rueda de prensa en el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

El diplomático precisó que más del 90 por ciento de las víctimas mortales son civiles, y cerca de un tercio de las muertes corresponde a mujeres y menores.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.

Los ataques aéreos israelíes causaron casi 200 muertos palestinos, entre ellos 58 niños. Por el lado israelí, las bajas mortales suman 10 fallecidos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Palestina denunciará ante la Corte Penal Internacional ataque israelí contra la prensa en Gaza

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones