El itinerario del nuevo presidente Gabriel Boric durante este fin de semana

Este día sábado el mandatario llevará a cabo sus primeras actividades oficiales reuniéndose con representantes de pueblos indígenas y representantes religiosos. Ad portas de la primera semana de gobierno, que marcará la agenda de los próximos cuatro años.

Fotografía de Jesús Martínez

Tras la histórica jornada de cambio de mando presidencial que se vivió el día de ayer, la agenda del asumido mandatario Gabriel Boric, seguirá adelante durante este fin de semana en Santiago.

Hoy sábado 12 de marzo realizará sus primeras actividades oficiales.

El presidente Boric llegó a La Moneda esta mañana, luego de demorarse cerca de 10 minutos desde su nueva residencia oficial ubicada en el barrio Yungay, de todas maneras, se espera que el tiempo de arribo al palacio presidencial durante los días de semana sea mayor.

A eso de las 8:00 horas, el mandatario presidencial participó junto a su equipo y la primera dama, Irina Karamaos, de una ceremonia rogativa ecuménica -distintas confesiones religiosas cristianas- con representantes de los pueblos originarios. Dentro de las comitivas que estuvieron presentes destacaron las del pueblo Mapuche-pehuenche, Mapuche-lafquenche, y de Rapa Nui.

Luego de la actividad, se espera que se tome la foto oficial con su primer gabinete en el frontis del palacio de gobierno. En ella no solo aparecerán sus ministros/as designados/as sino también los/as subsecretarios/as elegidos.

Para el mediodía, asistirá a la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile en la Catedral Metropolitana frente a la Plaza de Armas, organizada por el Arzobispado de Santiago. Llegada la tarde mantendrá reuniones con representantes de diferentes religiones.

Asimismo, el día domingo 13 de marzo, el mandatario se reunirá con distintos dirigentes sociales de la comuna de La Pintana durante la mañana. Como un guiño a la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro (DC), pieza clave en su campaña de segunda vuelta.


Comparte ✌️

Comenta 💬