El Jardín de la Resistencia se queda: Metro confirmó que se conservará el lugar como espacio de memoria

La empresa estatal anunció que habilitará una escalera especial para poder acceder al lugar, mientras que la otra permitirá a los pasajeros entrar y salir de la estación.

Por Axel

28/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


En medio de la polémica en torno a la continuidad del «Jardín de la Resistencia» ubicado a la salida del metro Baquedano, la cual estaba en duda a raíz de la intervención del espacio anunciada por el Gobierno, la empresa estatal finalmente entregó una respuesta.

Quien se refirió al tema fue el mismo presidente de Metro S.A., Guillermo Muñoz, quien anunció que se conservará el jardín construido por los manifestantes como un sitio de memoria. Según señaló la autoridad, el espacio convivirá junto al acceso a la estación para facilitar y mejorar la calidad de los viajes de los usuarios.

El plan de Metro contempla habilitar las dos escaleras que hoy se encuentran bloqueadas: mientras una de ellas llevará al Jardín de la Resistencia, la otra permitirá a los pasajeros entrar y salir de la estación.

El desarrollo de este proyecto implica mejorar el espacio público del sector, dando permanencia a un espacio de construcción colectiva y de memoria y, al mismo tiempo, permitir que los pasajeros de Metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano, mejorando y facilitando sus viajes”, declaró Muñoz.

Intervencion del eje Alameda-Providencia

Este lunes, el presidente de la República, Gabriel Boric, firmó un convenio junto a otras instituciones municipales y regionales para poner en marcha un proceso de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia.

La iniciativa contempla la eliminación de la tradicional rotonda de Plaza Italia, además de la plantación de árboles y la instalación de nuevas luminarias en el sector. Adicionalmente, se incluye la creación de una ciclovía entre el tramo Pajaritos y Plaza Baquedano, la que contemple trazados, cruces, semaforización, contadores, señalética, segregación y demarcaciones.

“La idea es que este lugar se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que pondrá en el centro a los peatones, sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados”, declaró en esa oportunidad el mandatario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬