El «mayor simulacro» dentro del círculo polar: 35.000 militares y un portaviones de EE.UU. participarán en ejercicios de la OTAN en el Ártico

Se desarrollará en varias fases, algunas de las cuales se llevarán a cabo en el mar de Noruega y otras en el norte y centro de Noruega
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Las maniobras ‘Cold Response 2022’ arrancarán en marzo próximo.

Los ejercicios militares ‘Cold Response 2022’ de la OTAN, que arrancarán en el Ártico en marzo, involucrarán a decenas de miles de efectivos de casi una treintena de países, según ha comunicado la representación de EE.UU. en la Alianza Atlántica.

«Participarán 35.000 soldados de 28 naciones. El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman también formará parte de los ejercicios»,  informa la misión norteamericana.

El «mayor simulacro de la OTAN dentro del círculo polar ártico», según lo definió EE.UU., se desarrollará en varias fases, algunas de las cuales se llevarán a cabo en el mar de Noruega y otras en el norte y centro de Noruega, conforme a lo comunicado el 13 de enero por el mando operativo de las Fuerzas Armadas del país escandinavo a la Flota del Norte de Rusia.

La parte noruega aseguró que sus Fuerzas Armadas abogan por la transparencia de los ejercicios militares y se atienen rigurosamente al Documento de Viena de 2011 sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad, informa Tass.

A diferencia de la misión estadounidense, Oslo sí avisó a Moscú de que se espera una participación de casi 40.000 militares.

Fuente RT

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬