El mejor Imacec en dos años y bajas en las tasas de interés: Presidente Boric valoró buenos resultados económicos y aseguró que «hemos logrado normalizar el país»

El mandatario celebró los resultados del Imacec publicados la semana pasada, los cuales registraron un sorpresivo aumento en el crecimiento económico. Además, el Banco Central bajó la tasa de interés al 6,5% y elevó la proyección de crecimiento a un 3% en 2024.

Por Axel

05/04/2024

0 0


El presidente Gabriel Boric lideró este viernes un nuevo Consejo de Gabinete junto a sus ministros, ocasión en que destacó los avances en materia económica que se reflejaron en el Imacec de la semana pasada. Además, pidió a sus secretarios de Estado comunicar estas noticias «sin caer en la condescendencia».

«Creo que es bastante claro que, pese a lo que dicen algunos, el control de la inflación, el control de la economía, dan cuenta de que como país estamos avanzando y eso tenemos que defenderlo», señaló el mandatario desde el palacio presidencial.

Cabe recalcar que la semana pasada el Banco Central informó de un crecimiento económico del 4,5% durante el mes de febrero, la mayor cifra en casi dos años. Además, la entidad financiera bajó la tasa de interés al 6,5% y se elevó proyección de crecimiento hasta un 3% en 2024.

En este contexto, el presidente Boric aseguró que «es importante señalar que la recuperación de la economía no es fruto del azar ni de condiciones solamente externas, sino que tiene que ver con nuestro trabajo y en particular del equipo económico».

«Es bueno decirlo porque hay a quienes no les gusta reconocerlo de esa manera, y yo creo que es importante destacar que es producto de la gestión que estamos llevando adelante, que hemos logrado normalizar las situaciones del país», agregó.

Finalmente, Boric le encomendó a su gabinete comunicar las buenas noticias en materia económica «sin caer en la condescendencia».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬