Tuvieron que rectificar: El Mercurio informó sobre encuentro entre Karol Cariola y un exfrentista que nunca ocurrió

El pasado 8 de mayo, El Mercurio aseguró que Karol Cariola había pasado por el comedor donde se encontraba Vasili Carrillo, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Sin embargo, al día siguiente aclararon que este hecho "no ocurrió".

Tuvieron que rectificar: El Mercurio informó sobre encuentro entre Karol Cariola y un exfrentista que nunca ocurrió

Autor: Axel
10/05/2024

El pasado miércoles 8 de mayo, El Mercurio publicó una noticia sobre la «reservada cita» que había tenido lugar el día anterior en el comedor de la presidencia de la Cámara de Diputados, a la cual asistió el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Vasili Carrillo, así como parlamentarios de distintos partidos del oficialismo.

La nota añade que, si bien la diputada Karol Cariola no formó parte del almuerzo que se realizó ese día, sí habría pasado por el comedor acompañada del diputado Boris Barrera. Lo anterior provocó duras críticas hacia la parlamentaria tanto a través de redes sociales como por sus propios pares del Congreso, según denunció ella misma en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en su edición del jueves, El Mercurio se vio obligado a rectificar la información que había publicado el día anterior, aclarando que «se afirmaba en la nota que la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, del Partido Comunista, no fue parte del almuerzo. Sin embargo, a continuación, por un error en la edición final, se sostuvo que ella pasó por el comedor de la presidencia, en circunstancias de que eso no ocurrió».

Además, el medio agregó que la reunión con Carrillo fue organizada «por el grupo parlamentario de amistad Chile-Cuba y se realizó para recibir a agrupaciones de solidaridad con dicho país, de las que Vasili Carrillo forma parte».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones