«El milagro de la justicia se ha hecho realidad»: Alex Saab ya está en Venezuela tras acuerdo con EE. UU.

La detención de Saab se remonta a junio de 2020 cuando hacía una escala en Cabo Verde en un viaje con destino a Irán como parte de una misión diplomática

Por Marian Martinez

20/12/2023

0 0


Saab-Venezuela

Después de tres años y medio detenido en Estados Unidos, el diplomático venezolano Alex Saab llegó este miércoles 20 de diciembre a Venezuela tras ser liberado gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro con las autoridades estadounidenses. 

«La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia, se ha hecho realidad», dijo Saab en cadena nacional desde el Palacio Presidencial, en Miraflores, después de ser recibido por sus familiares y autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado La Guaira.

La detención de Saab se remonta a junio de 2020 cuando hacía una escala en Cabo Verde en un viaje con destino a Irán como parte de una misión diplomática para negociar acuerdos petroleros y adquirir medicinas y alimentos para Venezuela en medio de las sanciones y el bloqueo de EE. UU. y la Unión Europea (UE) contra Caracas, consignó RT.

En esta jornada, el diplomático agradeció a Maduro por su «perseverancia», al Gabinete, al pueblo venezolano y a su esposa Camilla Fabri por mantenerlo «con vida estos tres años y medio». «Su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida», dijo.

Asimismo, calificó al Ejecutivo venezolano de «humano, leal, que no abandona». «Un Gobierno que como yo nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco. Venceremos siempre», agregó.

Maduro, por su parte, destacó: «Nuestro pueblo acoge con alegría tu libertad y celebrará por todo lo alto esta libertad».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬