El negocio del Hidrógeno Verde es tema de agenda entre el Gobierno de Chile y la Unión Europea

También trascendió que buscarán suscribir este año modernización de Acuerdo Comercial Chile-UE

Por Seguel Alfredo

22/09/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


El presidente Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola, se reunieron el martes con la Presidenta de la Comisión Europa, Úrsula von der Leyen, y destacó el interés sobre el desarrollo del hidrógeno verde en Chile.

Canciller chilena sostuvo que “Hay un interés enorme por parte de los países europeos en este tema, y quieren que podamos trabajar de manera coordinada”.

Asimismo, trascendió que se abordó sobre la modernización del Acuerdo de Chile con la Unión Europa, tema en el que ambas partes habrían declararado el interés de sellar la firma para fin de año.

 

Cuestionamientos a política nacional estratégica de Hidrógeno Verde en Chile

La Comisión Europea que dirige von der Leyen, ayuda a dar forma a la estrategia general de la UE, propone nuevas leyes y políticas de la UE, supervisa su aplicación y gestiona el presupuesto. También desempeña un papel importante en materias de desarrollo internacional, entre otras temáticas.

Los representantes del gobierno chileno, se reunieron el martes con la Presidenta de la Comisión Europea, en el marco de su visita a Nueva York con motivo de la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas.

En el encuentro, las autoridades manifestaron “una especial disposición por trabajar de manera conjunta en el desarrollo de energías renovables a través del hidrógeno verde, lo que va en línea con la meta de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU”, se indicó así desde la cancillería chilena.

“La Comisión Europea está muy interesada en los procesos de transición de energías limpias y Chile tiene una oportunidad única para su desarrollo en América Latina. Hay un interés enorme por parte de los países europeos en este tema, y quieren que podamos trabajar de manera coordinada”, destacó la Ministra Antonia Urrejola.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬