El opositor ruso Alexéi Navalni anunció que regresará a Rusia el próximo 17 de enero

El pasado 20 de agosto, el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


El opositor ruso Alexéi Navalni anunció que regresará a Rusia el próximo 17 de enero.

“Compré billetes a casa, así que el domingo 17 de enero regresaré a Moscú en un vuelo de la aerolínea Pobeda”, dijo Navalni en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El pasado 20 de agosto, el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre habría sido envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.

Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

A mediados de diciembre, Navalni, el canal estadounidense CNN, la revista alemana Spiegel y el portal de investigaciones periodísticas Bellingcat publicaron materiales en los que se exponen los nombres de ocho supuestos agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) que habrían intentado envenenar al opositor en varias ocasiones.

Desde el propio FSB tacharon de una “provocación planificada” esas afirmaciones del opositor.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Rusia sanciona a Francia y Alemania por caso Navalni

Compártelo

Comentarios