Ayer martes, el país entero fue testigo de cómo las fuertes lluvias provocaron una serie de daños, inundaciones, evacuaciones, entre otros, debido al fuerte sistema frontal que azota la zona centro sur del país.
A raíz de lo anterior, se decretó Estado de Catástrofe en la Región del Biobío, sumado a la suspensión total de clases, cuestión que se extendió a las regiones de El Maule, La Araucanía, Ñuble y Los Ríos
Bajo ese contexto, las cámaras de 24 Horas, registraron las declaraciones de una mujer en la comuna de Curanilahue, quien fue entrevistada ante la inminente crecida del río -del mismo nombre- que se ve en las imágenes.
Sin embargo, lejos de preocuparse por las lluvias, se mostró alegre, pues señaló que “estamos disfrutando de la lluvia, es el ciclo natural de la vida”, expresó.
Inmediatamente, añadió que “el problema no es la lluvia, sino que construyeron las casas al lado del río, debido al hacinamiento” en la comuna, porque “estamos rodeados de forestales, y no tenemos terrenos para la construcción. Ese es el verdadero problema, porque las forestales nos tienen rodeado de pinos y eucaliptos, entonces ¿Dónde puede construir la gente?“, concluyó.