Dignidad Ahora

El Salvador concede 30$ en bitcoin a sus ciudadanos para incentivar el uso de la criptomoneda

A partir del 7 de septiembre, la criptodivisa se convertirá en moneda de curso legal en la nación centroamericana

Cada ciudadano adulto de El Salvador recibirá 30 dólares en bitcoines al descargar y registrarse en la aplicación de criptomonedas creada por el Gobierno, anunció el presidente Nayib Bukele durante un discurso retransmitido este jueves.

«El uso del bitcóin será opcional, nadie recibirá bitcoines si no lo quiere», explicó el mandatario. «Si alguien recibe un pago en bitcoines, puede optar por recibirlo automáticamente en dólares», agregó.

Asimismo, indicó que los sueldos y las pensiones seguirán pagándose en dólares estadounidenses, si bien no especificó si esto incluye los salarios que perciben los trabajadores estatales y los empleados del sector privado.

Bukele señaló que la ley aprobada recientemente por el Congreso salvadoreño que convierte al bitcóin en una moneda de curso legal entrará en vigor a partir del próximo 7 de septiembre, convirtiendo a la nación centroamericana en la primera del mundo en dar un paso de este tipo.

El factor remesas

«Una de las razones por las que aprobamos la ley de bitcoines es precisamente para ayudar a las personas que envían remesas», dijo el presidente, argumentando que los altos costos de las comisiones tradicionalmente asociadas con el envío de dinero al país se eliminarían mediante el uso de la moneda digital.

La economía de El Salvador depende, en una parte importante, del dinero que envían desde el extranjero los trabajadores emigrados. Según datos del Banco Mundial, las remesas que recibe el país representaron en 2019 casi 6.000 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de una quinta parte del PIB de la nación.

Horas antes del anuncio de Bukele, la compañía Athena Bitcoin comunicó que planea invertir más de un millón de dólares para instalar unos 1.500 cajeros automáticos de criptomonedas en El Salvador, que podrán ser usados tanto para comprar dichos activos como para cambiarlos por dinero en efectivo.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Partido opositor intenta sabotear la implementación del bitcoin en El Salvador


Comparte 👍

Comenta 💬