El Salvador pone a disponibilidad su wallet para cripto llamada ‘Chivo’

La billetera electrónica demoró en estar disponible para su descarga por presentar algunas irregularidades, tras resolver las fallas se ha puesto nuevamente a disposición

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que la ‘wallet’ (billetera electrónica) desarrollada por su Gobierno para operar con ‘bitcoins’ ya está disponible para más dispositivos, tras una jornada inicial marcada por problemas para descargarla y registrarse.

«Ya está disponible Chivo en Google Play para los 156 smartphones de ALCATEL. La idea de ir por partes es para no saturar los servidores con tantas inscripciones al mismo tiempo. Todavía estamos afinando pequeños detalles. Pronto estarán disponibles muchos más modelos», tuiteó Bukele.

Este 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcoin, aprobada por el oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados en la Asamblea Legislativa en julio pasado, en medio de protestas de sectores opuestos a esta iniciativa, y con un desplome en el valor de esta criptomoneda.

De hecho, la mayoría oficialista en la Asamblea rechazó una iniciativa para derogar la Ley Bitcoin, tras las manifestaciones en contra del criptoactivo debido a su volatilidad y riesgos, contenidas fuera del Legislativo por policías, barricadas y razors (alambradas).

La mencionada Chivo demoró en estar disponible para su descarga, y luego presentó irregularidades que forzó su desconexión para resolver los problemas.

Desde sus redes sociales, el propio Bukele actualizó a los usuarios sobre el mantenimiento de la wallet, y los exhortó a compartir quejas e insatisfacciones con el servicio, para subsanarlos.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

El Salvador compra sus primeros bitcoines para su implementación como moneda de curso legal


Comparte 👍

Comenta 💬