El segundo mejor de Latinoamérica: Ipsos evalúa al Presidente Gabriel Boric

La encuesta contempló las opiniones de 297 periodistas y líderes, quienes entregaron sus visiones acerca de la situación política y económica de los países de América Latina.

Este domingo 14 de agosto Ipsos publicó su última encuesta en la que aborda la situación política y económica de los países latinoamericanos y las respectivas aprobaciones hacia los presidentes.

Fueron 297 periodistas y líderes de opinión de América Latina a quienes se les consultó para elaborar la encuesta que terminó posicionando a Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay, como el mejor evaluado.

En concreto, con un 74% lidera Lacalle, lo sigue el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, con un 49% de aprobación y lo procede en el tercer puesto el saliente mandatario de Colombia, Iván Duque, con 40%.

Además, destacan que, significativamente Chile y Uruguay «son los dos únicos países entre los evaluados que la mayoría considera democracias plenas«.

También, se consultó de forma aparte por el entrante presidente de Colombia, Gustavo Petro, que obtuvo un 17% de opiniones muy favorables y un 33% favorables; contrastando con un 24% algo desfavorable y otro 20% muy desfavorable.

Los principales desafíos

Los encuestados fueron consultados, también, acerca de cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar Latinoamérica en los próximos 18 meses.

El primer objetivo identificado, con un 64% de las preferencias, está el crecimiento económico y la generación de empleos, siguiendo con reducir la inflación y estabilizar la economía (56%), y luchar contra la inseguridad (49%).

Elecciones de Brasil

Por último, los líderes opinaron acerca de las expectativas de cara a las elecciones presidenciales de Brasil, que tienen cara a cara al ex presidente Lula Da Silva, y al actual, Jair Bolsonaro.

Con un 23% creen que en primera vuelta ganará el ex mandatario contra un 1% de Bolsonaro, sumando un 62% a favor de Da Silva para la segunda vuelta, frente a solo un 8% por el actual edil.

Revisa la encuesta completa aquí:

Sigue leyendo: Estudio U. de Chile: Consumo de alcohol y drogas disminuyó en escolares de comunas que implementaron modelo islandés

Sigue leyendo: Campaña de Bolsonaro arrancará en el lugar donde fue apuñalado en 2018


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬