Busca en El Ciudadano

«El universo es nuestro»: Empresaria transgénero tailandesa compra Miss Universo para hacer la competencia más inclusiva

La magnate es conocida por su rol de presentadora de televisión en varios programas de telerrealidad, pero también por su trabajo como activista por los derechos de la población transgénero.

«El universo es nuestro»: Empresaria transgénero tailandesa compra Miss Universo para hacer la competencia más inclusiva

Autor: Axel
28/10/2022

La reconocida empresaria tailandesa transgénero Anne Jakapong compró la compañía a cargo del concurso Miss Universo por 20 millones de dólares. La magnate, que fue presentadora de Project Runway y Shark Tank, anunció que busca convertir el certamen de belleza en un espacio inclusivo para todo tipo de mujeres, sin importar «su perfil, cultura o tradición».

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de prensa de la compañía JKN Global Media Public Company Limited, propiedad de Jakapong. La empresaria declaró que “buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones; pero también evolucionar la marca para las nuevas generaciones”.

«Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos…Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, añadieron.

De esta forma, Jakapong se convierte en la primera mujer en la historia en ser dueña de la organización Miss Universo. La empresaria es conocida en Tailandia por su rol de presentadora de televisión en varios programas de telerrealidad, pero también por su trabajo como activista por los derechos de la población transgénero.

La magnate dirige hace años la organización sin fines de lucro Life Inspired for Transsexual Foundation, la cual busca impulsar los derechos igualitarios de las personas trans en Tailandia. En 2019, Jakapong se transformó en la primer mujer tailandesa y la primera persona transgénero en recibir el Asia Media Woman of the Year award en la Cumbre de Asia en Singapur.

Su llegada a la dirección de la organización Miss Universo apunta a internacionalizar el certamen e introducir criterios más inclusivos dentro de la selección. En ese sentido, ya se anunció que, a partir del próximo año, las mujeres casadas y las madres van a poder competir por el título, algo inédito a la fecha.

Luego de darse a conocer la noticia, Jakapong publicó en redes sociales una foto oficializando el anuncio. “Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”, escribió en Instagram.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados