«Elevemos el debate para solucionar los problemas del pueblo»: Daniel Jadue responde a críticas del presidente del Senado

"Más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador @alvaroelizalde ¿Cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió? Uno es lo que hace y no lo que dice", expresó Jadue en redes sociales.

Por Leonardo Buitrago

20/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a las críticas realizadas por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien cuestionó los dichos del alcalde contra el Gobierno Nacional.

“Hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva. Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo”, señaló Elizalde, citado por Bío Bío.

Ante sus dichos, Jadue se pronunció en redes sociales, e instó a todas las partes al debate para buscar una verdadera solución a los problemas del pueblo.

«Más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador @alvaroelizalde ¿Cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió? Uno es lo que hace y no lo que dice. Elevemos el debate para solucionar de verdad los principales problemas del pueblo!», escribió Jadue en la red social.

En las últimas semanas, el jefe comunal ha cuestionado las decisiones del mandatario, y lo criticó, en varias oportunidades, que no ha cumplido con lo establecido en su programa de Gobierno, el cual fue presentado durante la campaña para la segunda vuelta electoral.

Una de estas críticas fue contra la aprobación del TPP-11. En este caso, , criticó la aprobación del tratado en el Senado, y arremetió contra el presidente Gabriel Boric, tras no retirar el proyecto.

«El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país. El programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia. No se entiende que Pdte. Boric, pudiendo retirar el proyecto, no lo hizo! #NoAlTPP11«, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Su último comentario lo realizó a propósito de la conmemoración del estallido social, donde acusó represión policial, emplazando directamente a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra @Carolina_Toha que usen las mismas prácticas de Piñera?”, escribió.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬