Emplazan a autoridades de Gobierno a entregar información sobre la compra de los ascensores de Valparaíso

El concejal y vocero de la Agrupación de Usuarios de Ascensores, Abel Gallardo, sostuvo que sólo se han entregado plazos que no se han cumplido y q ue no existe ninguna claridad sobre los pasos que se van a tomar para su puesta en funcionamiento

Por vanevargas

08/02/2012

0 0



El concejal y vocero de la Agrupación de Usuarios de Ascensores, Abel Gallardo, sostuvo que sólo se han entregado plazos que no se han cumplido y q ue no existe ninguna claridad sobre los pasos que se van a tomar para su puesta en funcionamiento.

Su preocupación por el futuro de los tradicionales elevadores de Valparaíso manifestó la Agrupación de Usuarios de Ascensores, esto luego que los plazos para la adquisición de los que se encuentran en manos de privados no se cumplieran y se extendieran hasta abril.

El concejal porteño y vocero de la Agrupación, Abel Gallardo, destacó que dentro de los últimos plazos entregados por el Gobierno estaba el segundo semestre de 2011, posteriormente fue a fines del mismo año, y después a comienzos de 2012, fechas en las que no se ha entregado ninguna explicación clara de su postergación.

“Es incomprensible por qué después de tantas promesas no se ha materializado nada respecto de los ascensores, y lo peor de todo es que hoy no existe ninguna claridad sobre lo que va a suceder en este tema. No solamente hay promesas incumplidas, sino lo que es peor, no hay ninguna autoridad que señale con claridad cuáles serán los pasos que se van a seguir y de qué manera se va a resolver este problema que es bastante complejo”, señaló el edil.

Por su parte, Hermann Cabezón, presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores, indicó que “lo que falta es que las autoridades sean un poco más responsables con las cosas que dicen en términos de la adquisición y posteriormente todo lo que significa su recuperación, si existe alguna carta gantt, si existe alguna institución que se va a hacer cargo. Por un lado el intendente señala que ojalá que lo tengan los privados, y después el ministro del Interior dice que los va a comprar el Estado, al final esto sigue siendo un cumpleaños de monos y nadie le pone el cascabel al gato; hay sólo anuncios y avisos netamente en el aire”.

Emplazamiento a las autoridades

Debido a las versiones contradictorias entre distintas autoridades nacionales y regionales sobre el tema – las que han mostrado que no existe coordinación entre ellas – y los últimos plazos entregados, el concejal Gallardo hizo un llamado a dar a conocer el real avance en la adquisición de los ascensores a todos los porteños.

“Se ha hablado de problemas administrativos y financieros, se ha hablado de problemas judiciales, pero está la sensación de que los porteños no conocemos toda la verdad. Es por eso que emplazo a las autoridades regionales y del Ministerio del Interior a que este asunto lo respondan como corresponde, porque los porteños tenemos el derecho a estar informados adecuadamente sobre este asunto”, concluyó Gallardo.

La situación de desconocimiento y de promesas incumplidas no sólo afecta a los ascensores privados, ya que los municipales se encuentran en la misma situación. A comienzos del año pasado el municipio anunció con bombos y platillos la puesta en marcha del ascensor Barón, trabajos que debían ser entregados en enero recién pasado, pero la realidad es que el elevador aún se encuentra detenido y en un evidente deterioro.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones