Empresa china de comercio electrónico comienza a pagar a sus trabajadores con Yuanes digitales

JD.com utilizó el dinero electrónico para pagar los salarios a algunos de sus empleados desde enero y para realizar pagos empresariales

El portal de e-comerce JD.com ha decidido usar el yuan digital para pagar a algunos de los trabajadores. El ciberyuán es la moneda digital china que planea sustituir en parte al dinero en efectivo.

El yuan digital aún no se ha implantado en todo el país, pero el Banco Popular de China ha llevado a cabo una serie de pruebas en las principales ciudades. Estos proyectos piloto consisten en una serie de sorteos en los se entrega una cantidad determinada de yuanes digitales a los residentes para que se lo gasten en determinados comercios, y JD.com ha participado en estas pruebas.

La empresa utilizó el dinero electrónico para pagar los salarios a algunos de sus empleados en enero y para realizar pagos empresariales, destacó la compañía.

JD empezó a usarlo a raíz del programa del Gobierno chino para ampliar el uso de la moneda electrónica nacional. Así, el vicegobernador del Banco de China, Li Bo, destacó a principios de abril que la entidad financiera intentaría aumentar el alcance de las pruebas que se hacen con la moneda. Habló, por ejemplo, de la posibilidad de que los visitantes extranjeros y los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 la utilicen.

El ciberyuán no es una criptomoneda como el bitcóin, ya que es emitido por el banco central, cuyo principal objetivo es reemplazar las monedas y los billetes y ofrecer una alternativa a otros sistemas de pago electrónicos. Los expertos predicen que la moneda digital representará aproximadamente el 10% del mercado de pagos electrónicos de China en unos años y que coexistirá con WeChat y Alipay.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Analistas aseguran que el yuan digital hará tambalear el poder del dólar estadounidense

Compártelo

Comentarios