Busca en El Ciudadano

En medio de tensiones con China: Taiwán planea aumentar su gasto en defensa hasta una cifra récord

A mediados de julio, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, afirmó que Washington y sus aliados necesitan acelerar suministros de armas a la isla

En medio de tensiones con China: Taiwán planea aumentar su gasto en defensa hasta una cifra récord

Autor: Marian Martinez
22/08/2023

Taiwán planea aumentar el gasto en defensa en un 3,5 % hasta la cifra récord de 606.800 millones de dólares locales (19.000 millones de dólares estadounidenses) en 2024, se detalla en la propuesta de presupuesto presentada por el Gobierno a la líder de la isla, Tsai Ing-wen, informa la agencia estatal CNA.

Esta nueva cifra de gastos representa la mayor cantidad que Taiwán ha asignado jamás en materia de defensa y significa alrededor del 2,5 % del PIB.

De ser aprobado por Tsai Ing-wen, el presupuesto de Defensa será remitido para la votación al Yuan Legislativo, el Parlamento de la isla.

 Tsai Ing-wen. Foto: AP/referencial.

El principal proveedor de armas del Ejército taiwanés es EE. UU. A mediados de julio, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, afirmó que Washington y sus aliados necesitan acelerar suministros de armas a Taiwán para aumentar su capacidad de autodefensa.

«La velocidad a la que nosotros, Estados Unidos, u otros países, ayudamos a Taiwán en mejorar [sus] capacidades de defensa, creo que probablemente necesita acelerarse en los próximos años», señaló Milley. De acuerdo con el alto militar, la isla necesita armas como sistemas de defensa aérea y las que pueden atacar a los buques desde tierra.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados