En su último discurso: Trump pidió “rezar por el éxito” de la Administración Biden

Ordenó proteger a ciertos venezolanos de la deportación durante 18 meses
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a “rezar” por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo “para enfrentar a China como nunca antes”.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero“, declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, “el movimiento que comenzamos apenas está empezando”.

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados” por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses” y “nunca podrá ser tolerado”.

“El primer presidente en décadas sin nuevas guerras”

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas “más duras” y las decisiones “más difíciles”, porque para eso lo habían elegido.

“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes”, se jactó el presidente saliente.

Por otro lado, señaló que, gracias a la “audaz diplomacia y al realismo basado en principios” de su Administración, se lograron “una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio”. “Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser “el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato “no se trataba de derecha o izquierda”, de republicanos o demócratas, sino “del bien de una nación”, lo que -subrayó- significa “toda la nación”.

Asimismo, resaltó que su Administración había “restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior”, al tiempo que “construyó la mayor economía de la historia del mundo”.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, resumió.

Ordenó proteger a venezolanos

Por otra parte, Trump ha ordenado aplazar la deportación de ciertos venezolanos del país norteamericano durante 18 meses.

En un memorando presidencial, Trump argumenta que “la situación de deterioro dentro de Venezuela” justifica el aplazamiento de la expulsión de ciudadanos del país sudamericano presentes en EE.UU.

El mandatario saliente considera “de interés para la política exterior de EE.UU.” postergar la expulsión de “cualquier nacional de Venezuela o extranjero sin nacionalidad” que haya residido habitualmente en Venezuela, y que se encuentre presente en territorio estadounidense al 20 de enero de 2021.

La orden excluye a ciertas categorías de extranjeros, como los que han regresado voluntariamente a Venezuela o a su última residencia habitual fuera de EE.UU.; los que no han residido de forma continuada en EE.UU desde el 20 de enero de 2021; aquellos que han sido condenados por cualquier delito mayor o dos o más delitos menores cometidos en EE.UU., así como los que fueron deportados antes del 20 de enero, o están sujetos a extradición, o representan un peligro para la seguridad pública, entre otros.

Trump también ha ordenado al secretario de Seguridad Nacional que “tome las medidas adecuadas” para que se autorice a trabajar a los extranjeros cuya expulsión haya sido aplazada mientras dure dicha postergación.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios