Encuentran drogas durante allanamiento a empresa vinculada a excandidata del Partido Republicano

Ana Manuela del Carmen Hidalgo Price fue candidata a concejala por el Partido Republicano en 2021. Hoy se encuentra investigada por posibles influencias en la adjudicación irregular de un convenio entre el Gobierno Regional del Biobío y la fundación Bonhomía.

Encuentran drogas durante allanamiento a empresa vinculada a excandidata del Partido Republicano

Autor: Axel

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron el pasado miércoles las oficinas de la empresa Luz Verde SpA, la cual se encuentra siendo investigada por la fiscalía debido a un convenio de $356 millones suscrito entre el Gobierno Regional del Biobío y la fundación Bonhomía.

Según reveló el medio Resumen, la fundación Bonhomía se adjudicó dicho monto en el año 2022 con el objetivo de ejecutar el programa «Biobío Vive Sano». Para dicha tarea, la organización contrató a cuatro empresas, una de ellas Luz Verde SpA, cuyo representante legal, Benjamín Pavón Hidalgo, era hermano del coordinador del programa, Sebastián Mizon Hidalgo.

En paralelo, la empresa mantenía contratada a la madre de ambos, Ana Manuela del Carmen Hidalgo Rose-Price, quien fue candidata a concejala por Chiguayante en 2021 en cupo del Partido Republicano.

Tras el allanamiento a las oficinas de Luz Verde SpA, los funcionarios de la PDI informaron que se encontraron drogas al interior del recinto, particularmente cannabis sativa en planta y MDMA (conocida como éxtasis) en pastillas y sobres.

Por lo anterior, el representante legal de la empresa, Benjamín Pavón Hidalgo, fue pasado a control de detención por infracción a la ley 20.000 (ley de drogas).

Según informó Cooperativa, la fiscalía se encuentra investigando eventuales influencias que podría haber realizado la madre de ambos involucrados para concretar la asignación del dinero.


Comenta



Busca en El Ciudadano