Encuesta Pulso Ciudadano amplía a una contundente ventaja de Boric sobre el candidato de la ultra derecha

En tanto, al realizar una proyección al 100% de votos válidos, Gabriel Boric obtendría un 59,9% de las preferencias y José Antonio Kast un 40,4%

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Hoy sábado 4 de diciembre, la encuesta Pulso Ciudadano reveló resultados que dan al candidato del Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 42,2% de las preferencias, superando por casi 14 puntos a su rival republicano, José Antonio Kast, quien obtiene un 28,3% según esta medición.

En tanto, al realizar una proyección al 100% de votos válidos, Gabriel Boric obtendría un 59,9% de las preferencias y José Antonio Kast un 40,4%.

Ante la pregunta “Pensando en la segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de diciembre de 2021 ¿por quién votarías? “, el 42,2% de los consultados señalaron que su opción será Gabriel Boric, mientras que el 28,3% indicó que iría por José Antonio Kast. Además, el 16% dijo que “no sabe”, el 8,5% que no votará y el 5% que anulará su voto.

De acuerdo a la ley electoral, las encuestas previas a la segunda vuelta presidencial solo se pueden divulgar hasta las 23:59 horas de este sábado 4 de diciembre.


Comparte ✌️

Comenta 💬