En los últimos días, diversos medios de comunicación han informado sobre el supuesto quiebre amoroso entre el presidente Gabriel Boric y su pareja, la socióloga Irina Karamanos. Los rumores llegaron incluso hasta oídos de algunos parlamentarios, quienes ya han pedido a La Moneda que aclaren la situación.
Uno de ellos fue el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, quien ofició a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que entregue información respecto a las supuestas visitas que habría realizado el presidente Boric “a una señorita” en un condominio de La Reina.
“Es de público conocimiento que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo. En las imágenes difundidas se puede observar al Mandatario entrando y saliendo del lugar señalado y sin escolta al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado, en virtud de los procedimientos y protocolos para los traslados o desplazamientos de quien ejercer la Primera Magistratura de la Nación”, señala el oficio emitido por Jouannet.
En una línea contraria, el senador Iván Moreira (UDI) salió a defender al presidente Boric y llamó a sus colegas a enfocarse en solucionar los problemas de la gente y no en “cahuines”.
“Soy opositor a Gabriel Boric, pero que algunos diputados estén preocupados de su vida personal, amorosa y lo fiscalicen es mucho. Es joven, es su vida. Nuestra obligación como parlamentarios es solucionar problemas de la gente y no cahuines”, escribió Moreira e su cuenta de Twitter.