Busca en El Ciudadano

Escuela rural resultó quemada en la comuna de Curacautí

Personal de Bomberos y Carabineros constataron que la escuela básica se encontró destruida por acción del fuego

Escuela rural resultó quemada en la comuna de Curacautí

Autor: Anais Lucena
22/08/2023

En horas de la madrugada de este martes 22 de agosto se registró un fuerte incendio que dejó como consecuencia a una escuela totalmente quemada, ubicada en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Este hecho, registrado en el sector La Tepa, camino a Conguillío, afectando a la escuela básica José Chahín, está siendo investigado por las autoridades policiales que lo han calificado como un ataque incendiario.

En este sentido, el capitán Juan Pablo Bahamondes, de la 5ª Comisaría Curacautín, informó en horas de la mañana que el cuerpo de “Carabineros constató que la escuela básica se encontraba destruida por acción del fuego”.

“Personal de Bomberos está trabajando en el control del siniestro, se está resguardado el sitio del suceso y ya tomó conocimiento el Ministerio Público. Afortunadamente no hay personas lesionadas”, detalló.

 De acuerdo a lo reseñado por el portal web de Cooperativa, en los alrededores del sector se encontró un lienzo firmado por Resistencia Mapuche Malleco, con un mensaje alusivo a los denominados presos políticos mapuche.

Sigue leyendo… 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados