«Espero sus disculpas»: Daniel Matamala desmiente a José Antonio Kast en tenso round tuitero

José Antonio Kast calificó de "activista político" a Daniel Matamala por afirmar que la demanda por una nueva Constitución era previa al estallido social. El periodista le respondió adjuntando encuestas que datan del 2006 acreditando sus dichos.

El respaldo de los chilenos a una nueva Constitución fue el tema desató la fuerte discusión tuitera entre Daniel Matamala y José Antonio Kast este lunes. Luego de que el ex candidato presidencial afirmara que la ciudadanía no quería una nueva Carta Magna, el periodista respondió adjuntándole cinco encuestas distintas que sostenían lo contrario.

El debate se dio a raíz de la intervención de Matamala en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde aseguró que «la idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019«.

«Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que de pronto, por un grupo violento eso se haya puesto en discusión. Es una discusión que siempre estuvo en el país«, añadió el periodista.

El comentario de Matamala molestó al ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien utilizó su cuenta de Twitter para acusar al conductor de realizar «activismo político».

«Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoria de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado«.

Ante las declaraciones de Kast, Matamala respondió con un hilo de Twitter adjuntando imágenes de diferentes encuestas que datan desde 2006, las cuales evidencian un apoyo mayoritario a la idea de redactar una nueva Constitución.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬