Mediante un comunicado

Estado Islámico se atribuye autoría de ataques en Viena que dejaron varios muertos

El grupo identificó al autor como Abu Dujana al Albani y detalló que para el atentado usaron un arma automática, una pistola y un cuchillo
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Estado Islámico Viena

La autoría de los ataques simultáneos que tuvieron lugar en la capital de Austria, Viena, este lunes 3 de noviembre, fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico.

Los hechos dejaron al menos cinco muertos y 22 heridos, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

La organización terrorista informó de la autoría del ataque a través de un comunicado, publicado en su canal de propaganda, en el que se asegura que fue perpetrado por «un soldado del califato», reseñó Sputnik News.

Asimismo, en el mensaje el grupo identificó al autor del atentado como Abu Dujana al Albani y detalló que usaron un arma automática, una pistola y un cuchillo.

Viena
Foto: AP Photo.

Antes de la aparición del comunicado, Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, aseveró que el agresor era simpatizante del Estado Islámico.

La agencia APA informó, citando los datos proporcionados por el funcionario, que el atacante era Fejzulai Kujtim, de 20 años, quien tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.

De acuerdo con la publicación, el hombre fue condenado a 22 meses de prisión por tratar de viajar a Siria para unirse allí a las filas terroristas. El 5 de diciembre del año pasado salió en libertad condicional, refirió el portal RT.

Por otra parte, el ministro anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque terrorista, mientras que un total de 18 domicilios fueron registrados en el curso de la investigación.

Fuentes: Sputnik News y RT.

Compártelo

Comentarios