¿Estás de acuerdo?: Solicitan crear unidad contra secuestros

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que se requiere un sistema de inteligencia que permita desbaratar las bandas criminales y frenar la evolución del delito

Los exministros de Interior, Rodrigo Delgado y Francisco Vidal, solicitaron crear una unidad contra secuestro tras los hechos registrados en la última semana.

La solicitud se realiza tras una semana marcada por este tipo de hechos delictivos.

El pasado miércoles se registó el secuestro de un empresario en Rancagua. Tras 40 horas de sucuestro, el hombre fue liberado este viernes.

Seguir leyendo: Decretan prisión preventiva a acusados por secuestro de un hombre en Alto Hospicio

Posteriormente, se dio a conocer el secuestro de un joven, mientras salía deun club nocturno en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

Ante esta situación, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que se requiere un sistema de inteligencia que permita desbaratar las bandas criminales y frenar la evolución del delito.

«Se requiere una inteligencia que logre desbaratar el origen de estas bandas, una inteligencia que logre también desbaratar las redes de corrupción, y también por supuesto el tráfico de armas, que lamentablemente es el pilar fundamental de este tipo de acciones violentas y de organizaciones criminales», expresó Delgado en un audio compartido por BioBio.

Por su parte, el exministro del Interior, Francisco Vidal, señaló que es necesario crear una unidad especializada contra el secuestro, tanto en Carabineros como en la Policía de Investigaciones.

Este fin de semana, el fiscal Ángel Valencia, afirmó que trabajará junto con funcionarios de Carabineros y la PDI, con el fin de evitar que se repitan estos hechos delictivos.

Te interesa leer:

Fiscal asegura que caso de secuestro de empresario no será cerrado hasta que sean detenidos todos los responsables

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬