Este martes se reanuda el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca

Este martes a las 9 de la mañana se retoma en Angol el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca, que involucra a siete ex uniformados y un abogado de la institución de Carabineros. La modalidad será semi presencial.

Este martes 27 de octubre se retoma el juicio por el homicidio del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio de manera semi presencial en la región de La Araucanía.

Camilo Catrillanca Marín murió producto de un disparo de fusil al interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla, a los 24 años. Esto ocurrió el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo del grupo especial de Carabineros, conocido como «Comando Jungla».

En la causa se encuentran acusados siete ex miembros y un abogado de la institución, y los delitos que se les imputan son homicidio consumado, asociación ilícita y falsificación de pruebas, además de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, está pidiendo cadena perpetua para los involucrados y para quienes dieron la orden. La familia del joven asesinado seguirá de manera telemática el desarrollo de las audiencias.

En la audiencia de cautela de garantía, el tribunal integrado por los magistrados Alfredo Cox, Francisco Boero y Solange Sufán, acordó reanudar el juicio a las 09:00 de la mañana de este martes 27, con una duración estimada de dos meses.

La resolución judicial establece que «la modalidad semipresencial acordada permitirá el respeto a los derechos de los intervinientes y el debido proceso», conforme a la situación sanitaria del país.

Compártelo

Comentarios