Dejando atrás 17 años de gobierno de la UDI

“Este nuevo Municipio de Cuidados está con la gente”: Macarena Ripamonti asumió como alcaldesa de Viña del Mar

“Tenemos una oportunidad histórica, y nuestro deber es darle la altura poniendo por delante a los que nos eligieron, pero también a los que no votaron por nosotros y que forman parte de una comunidad maravillosa llamada Viña del Mar”, afirmó la nueva alcaldesa.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en Viña del Mar, donde Macarena Ripamonti asumió como nueva alcaldesa de la ciudad jardín, tras 17 años de gobierno de la UDI.

La nueva alcaldesa – que asumió de forma simbólica, debido a que se espera el acta de proclamación oficial –, recalcó la importancia de construir un nuevo programa de Gobierno que atienda las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

 “Necesitamos instituciones públicas decentes porque para satisfacer egos hay otros espacios”, expresó Ripamonti, citada por el portal Epicentro Chile.

 “Tenemos una oportunidad histórica, y nuestro deber es darle la altura poniendo por delante a los que nos eligieron, pero también a los que no votaron por nosotros y que forman parte de una comunidad maravillosa llamada Viña del Mar”, agregó.

Ripamonti indicó que la nueva administración está obligada a “poner nuestro sudor, nuestras lágrimas y nuestra sangre para cumplir con las cosas que nos hemos comprometido. Pero también a construir una gobernanza diferente y con eso me refiero a hacer un gobierno comunal que las personas se sientan involucradas y escuchadas “.

También, la nueva alcaldesa agradeció a las personas que participaron en el proceso de votación y a las personas que acompañaron desde el principio su proyecto, desde la campaña de primarias del Frente Amplio, quienes “dedicaron su tiempo para construir un programa de cuidados, con personas desconocidas, que parecía una locura, pero que ahora lo hacemos carne”. Asimismo, hizo un llamado a la unidad por el bienestar de la ciudad.

En su discurso, también se refirió a la anterior gestión de VirginiaReginato (UDI), quien estuvo 12 años en el cargo.

«Es difícil hacerlo después de tantas, tantas y tantas decepciones. Es difícil creer, porque existe un miedo legítimo y generalizado, de no involucrarse, no querer votar y de pensar que todos somos iguales», sostuvo.

«Es urgente cambiar las relaciones entre personas y municipalidad, porque es la necesidad más sentida de Viña del Mar. Este municipio pone al centro a las personas y ahí no distingue intereses, colores políticos ni credos. Pone a todos y a cada una de las personas al centro, por lo tanto, y en este periodo hemos sostenido diferentes reuniones con todo tipo de intereses, entre ellos, por ejemplo, la Cámara Regional de Comercio, o EIBA, un ecosistema de emprendimiento que trabaja en base a la estrategia de desarrollo e innovación en donde participan también diferentes rubros como también las inmobiliarias”, destacó Ripamonti.

Dentro de la ceremonia, además, destacó la institución iconográfica de la sombrilla característica de la bandera de Viña del Mar, la cual según la nueva alcaldesa Ripamonti, será el ícono con el que se identificará el programa “de cuidados” que pretende implantar en Viña del Mar.

“Esa imagen, esa sombrilla, es el municipio que nos tiene que cuidar de muchas cosas. Este proyecto de gobernanza no sólo tiene títulos y un montón de medidas concretas dentro de los primeros 100 días, sino que tiene algo muy relevante, que es una dimensión valórica, y una propuesta política: La solidaridad y la interrelación”, explicó.

La abogada asumió el sillón municipal con un concejo integrado por la propia alcaldesa saliente, Virginia Reginato (UDI) como la concejala con la primera mayoría, además de los locutores radiales Carlos Williams (RN) y Sandro Puebla (PS), el exprecandidato a la alcaldía Alejandro Aguilera (CS), los recién electos Nicolás López (PC), Pablo González (PC), Nancy Díaz (Ind. RD) y Antonia Scarella (Ind. UDI), y los conocidos políticos comunales René Lues (DC) y Tomás de Rementería (PPD).


Comparte 👍

Comenta 💬