Busca en El Ciudadano

Estos serían los cinco países más seguros para las mujeres al viajar solas

Las mujeres todavía enfrentan desafíos únicos cuando se aventuran solas en el extranjero, al enfrentar discriminación y problemas de seguridad

Estos serían los cinco países más seguros para las mujeres al viajar solas

Autor: Anais Lucena
03/04/2023

Una reciente investigación reveló que uno de cada tres viajeros prefiere viajar solo, y las mujeres mayores en particular están impulsando la tendencia, de hecho, el mayor aumento de viajes en solitario en 2022 provino de mujeres de 65 años o más. 

El estudio detalla que si bien representaron solo el 4 % de los viajeros en solitario en 2019, constituyeron el 18 % de los viajeros en solitario en 2022.

Sin embargo, las mujeres todavía enfrentan desafíos únicos cuando se aventuran solas en el extranjero, al enfrentar discriminación y problemas de seguridad, por lo que muchos países han realizado un esfuerzo concertado para mejorar.

En este sentido,  BBC  consultó el Índice de paz y seguridad de las mujeres (WPS) de la Universidad de Georgetown,  Informe sobre la brecha de género global del Foro Económico Mundial y el Índice de paz global del Instituto para la Economía y la Paz (PGP); además de hablar con mujeres que han viajado solas a los países mejor clasificados para comprender qué las hizo sentir seguras.

En el artículo, selecciona a los mejores países para viajar sola, teniendo como resultado a Eslovenia, Ruanda, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Noruega.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones